lunes, 15 de marzo de 2010

Un incendio destruye el molino de Medina de Rioseco (Valladolid, España)

El pasado viernes Medina de Rioseco vió como en apenas unas horas quedaba consumido el interior de uno de sus muchos edificios singulares, el molino harinero movido por las aguas del Canal de Castilla, en su tercer salto del ramal de Campos, situado cerca de la puerta de San Sebastián (siglo XVI).

A pesar de la asistencia de varias dotaciones del parque de bomberos de la propia localidad, fue imposible frenar el fuego, que acabó por consumir los forjados interiores y las máquinas, casi todas ellas construidas con madera. La virulencia de las llamas fue tal que acabaron echando abajo la cubierta y algunos muros del edificio.

El molino
Como ya hemos indicado, se trataba de un molino harinero ubicado en e tercer salto del ramal de Campos del Canal de Castilla. En los dos primeros saltos se ubican otras tantas fábricas de harinas, que afortunadamente no sufrieron daños al igual que otros edificios cercanos.

El molino harinero estaba datado en la segunda mitad del siglo XIX, y estaba construido de forma muy parecida a la Fábrica de Harinas "San Antonio", hoy musealizada. Actualmente el molino estaba en posesión de manos privadas, y hace años se venía barajando la posibilidad de darle un nuevo uso.

Fotografía y fuente:
http://www.eldiadevalladolid.com/

No hay comentarios: