miércoles, 13 de agosto de 2008

Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo en Turégano (Segovia, España)

I
La Fundación Bosé-Dominguín eligió en el año 2000 una antigua fábrica de harinas en la localidad segoviana de Turégano como sede para su Museo de Arte Contemporáneo.
I
Tras una inversión de unos dos millones de euros, la antigua harinera creada en los años veinte y que había cesado en su actividad en 1955, permaneciendo desde entonces cerrada, fue convertida en un magnífico espacio cultural con más de 1.000 metros cuadrados de planta y rodeado de figuras de terracota.
I
El Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo fue creado por la actriz Lucía Bosé y la actual directora es su hija Paola Dominguín. Pese a haber recibido más de 150.000 visitas, en 2007 cerraba sus puertas por falta de ayudas económicas por parte de la Junta de Castilla y León, que hacían inviable su mantenimiento, aunque parece que en 2008 se ha logrado el entendimiento entre ambas partes.
I
En su interior se expone una interesantísima colección: un cententenar obras de arte relacionadas con los ángeles y sus diferentes puntos de vista por diferentes culturas. Entre los artistas cabe destacar a Eduardo Úrculo, Cristina Almodóvar, Pepe Yagüe, Alonso Arenas, Esperanza Asensi, Beh Battlle, Angelo Bettin, Enrique Bressan, Kambiz Irampour, Ilona Masori, Lolo Pavón, Txomin Salazar o Julio Juste.
I
Enlace:

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo magnífica entrada...no sabía que esta gran familia de artistas tuviese estas inquietudes. Respecto a la Junta de Castilla y León...una detrás de la otra...los mismos que permitieron la demolición del Tinte del Duque(Béjar),por ejemplo. Un saludo y hasta pronto.

Chimevapor.