La Fundación Bosé-Dominguín eligió en el año 2000 una antigua fábrica de harinas en la localidad segoviana de Turégano como sede para su Museo de Arte Contemporáneo.I
Tras una inversión de unos dos millones de euros, la antigua harinera creada en los años veinte y que había cesado en su actividad en 1955, permaneciendo desde entonces cerrada, fue convertida en un magnífico espacio cultural con más de 1.000 metros cuadrados de planta y rodeado de figuras de terracota.
I
El Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo fue creado por la actriz Lucía Bosé y la actual directora es su hija Paola Dominguín. Pese a haber recibido más de 150.000 visitas, en 2007 cerraba sus puertas por falta de ayudas económicas por parte de la Junta de Castilla y León, que hacían inviable su mantenimiento, aunque parece que en 2008 se ha logrado el entendimiento entre ambas partes.
I
En su interior se expone una interesantísima colección: un cententenar obras de arte relacionadas con los ángeles y sus diferentes puntos de vista por diferentes culturas. Entre los artistas cabe destacar a Eduardo Úrculo, Cristina Almodóvar, Pepe Yagüe, Alonso Arenas, Esperanza Asensi, Beh Battlle, Angelo Bettin, Enrique Bressan, Kambiz Irampour, Ilona Masori, Lolo Pavón, Txomin Salazar o Julio Juste.
I
Enlace:
1 comentario:
De nuevo magnífica entrada...no sabía que esta gran familia de artistas tuviese estas inquietudes. Respecto a la Junta de Castilla y León...una detrás de la otra...los mismos que permitieron la demolición del Tinte del Duque(Béjar),por ejemplo. Un saludo y hasta pronto.
Chimevapor.
Publicar un comentario