jueves, 13 de marzo de 2008

¿Un blog sobre el patrimonio molinero?

I
Sí, quizás sea una locura, pero me apetece. Porque es mi afición desde hace tiempo, y creo que ha llegado el momento de ponerla en común. Recopilar noticias sobre molinos y fábricas de harinas para archivarlas en una carpeta está bien, pero mejor es compartirlas, sobre todo cuando últimamente estos edificios están siendo objeto de interesantísimos proyectos de recuperación y rehabilitación como museos, hoteles, viviendas, restaurantes, salas de arte, oficinas, casas rurales, etcétera.
I
Tampoco podemos ser complacientes, ya que muchos otros, la gran mayoría, siguen abandonados o se destruyen para dejar sus preciadas parcelas a beneficio de la especulación urbanística. Por tanto esta ventana será de aplauso para los aciertos y de crítica para los desmanes y atropellos contra nuestros queridos molinos y harineras.
I
Me van a permitir que comience con un proyecto del que, orgullosamente, formo parte, el de la futura rehabilitación de la fábrica de harinas de Gordoncillo. Futura porque actualmente está pendiente de una serie de trámites burocráticos. De él os hablaré frecuentemente, ampliando la información que colgaré hoy, y espero que llegue el día en que abra con el titular de que se inicia de facto su recuperación.
I
Del resto iré recopilando noticias a través de la prensa o en mis viajes. Espero que ustedes, si comparten esta locura, se sumen aportando sus comentarios e incluso sus propias noticias. Comenzamos.

No hay comentarios: