domingo, 25 de octubre de 2009

Rutas científicas de alumnos por el Canal de Castilla

No son los primeros ni tampoco serán los últimos, pero queremos destacar el blog de los alumnos del IES Los Alcázares (Murcia), en sus entradas relativas a la Ruta Científica que recientemente han realizado al Canal de Castilla.

Se trató de una viaje de cinco días, que compartieron con alumnos del IES Las Veredillas (Tenerife). En el blog, sus imágenes y sus textos hacen referencia a los recorridos por distintas localizaciones de dicha infraestructura hidráulica, deteniéndose en diversas fábricas de harinas para conocer el complejo proceso indrustrial que en ellas se realizaba.

Por ello hemos querido reseñar hoy aquí su vivencia, como ejemplo de otros muchos estudiantes que se adentran en el mundo de la molinería y del cual adquieren nociones de la importancia que esta actividad tuvo en el pasado, lo que pone de manifiesto la necesidad de conservar dicho patrimonio como legado.

Gracias y enhorabuena por transmitírnoslo tan acertadamente.

1 comentario:

Antonio Jesús Hernández Navarro dijo...

Hola, soy Antonio Hernández, uno de los profesores que realizó la Ruta Científica del Canal de Castilla, cuyo Blog amablemente difunde. Solo expresar nuestra agradable sorpresa por el rico e interesante patrimonio cultural que pudimos conocer alrededor de la Ruta del Canal, muy desconocido en el resto de España. Muchas gracias por la reseña en su Blog.