viernes, 24 de octubre de 2008

10 años del teatro “García Lorca” en Getafe (Madrid, España)

Hace ya una década, la fábrica de harinas ubicada en la localidad de Getafe (Madrid) fue objeto de un interesante y sorprendente proyecto de reutilización.

El proyecto lo firmó el arquitecto José María Pérez (Peridis) y consistió básicamente en la transformación de la vetusta harinera en el Teatro Municipal “Federico García Lorca”.

La rehabilitación fue ejecutada por una escuela taller y diversos programas de formación ocupacional, que concluyeron con la inauguración del nuevo centro el 29 de mayo de 1998.

Se ubica en la calle Ramón y Cajal número 22. En su intervención participó también la empresa Construcciones y Promociones García, S.L. El resultado de la rehabilitación es un magnífico teatro-auditorio dispuesto a la italiana, es decir, con planta en forma de herradura. Su aforo es de 675 espectadores.

Antigua harinera

El edificio de la fábrica de harinas data de 1920 y se construyó con ladrillos, en estilo neomudéjar. No disponemos de más datos a cerca de su vida fabril, ni tampoco sobre su transformación en teatro, por lo que agradeceríamos mucho cualquier colaboración al respecto.

Fuentes:
http://www.getafe.es/CIUDAD/Teatro.page
http://pedrocastro.getafe.es/?p=431

No hay comentarios: