domingo, 25 de mayo de 2008

La Harino Panadera de Bilbao (Vizcaya, España), proyecto de rehabilitación ejemplar

I
Sin duda se trata de un ejemplo a imitar. El proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Bilbao conservará esta antigua fábrica de harinas y de pan, que pasará a albergar las instalaciones del Área de Salud y Consumo.
I
No sólo se preservará el continente, edificado en 1902 con hormigón armado, sino también el contenido, ya que se está rehabilitando parte de la maquinaria original que permanecerá en su sitio para exponerse a los visitantes que deseen conocerla.
I
Se construirá un nuevo edificio adosado a la fábrica, con el que se logrará una superficie total construida de 3.919 metros cuadrados, que albergará los distintos servicios del Área de Salud y Consumo, como la oficina de información al consumidor, la oficina de atención a drogodependencias y el laboratorio municipal, entre otros.
I
Pinchando en la imagen de la derecha se accede a un documento-resumen en PDF realizado en el año 2006 por el Gabinete de Prensa municipal.
I
El proyecto debe estar bastante avanzado, pero no hemos encontrado referencias en la prensa digital en los últimos meses, por lo que carecemos de datos e imágenes actualizadas. Nuevamente solicitamos vuestra colaboración.
I
Hasta conocer nuevos datos, la referencia donde se ofrece una mayor información sobre este interesantísimo proyecto sigue siendo la propia web del Ayuntamiento de Bilbao, en el siguiente enlace:
I
I

No hay comentarios: