miércoles, 14 de mayo de 2008

Centro de interpretación de los tradicionales molinos hidráulicos del río Cerezuelo en Cazorla (Jaén, España)

I
Con motivo de la inauguración de la exposición permanente Frondosa Naturaleza, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz, han procedido el pasado 10 de mayo a la apertura del molino harinero situado en pleno el casco antiguo de Cazorla, a la espalda de las ruinas de la iglesia de Santa María, tras la completa restauración que lo convertirá en Centro de interpretación de los tradicionales molinos hidráulicos del Río Cerezuelo.
I
Según la noticia publicada El Ideal de Jaén por José Luis González, la restauración de ambas construcciones ha tenido un coste presupuestario de 152.000 Euros, sufragados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y en el que ha participado el ayuntamiento de Cazorla.
I
La ambiciosa idea que persigue el ayuntamiento cazorleño es seguir restaurando molinos harineros, transformar el Museo de Artes y Costumbres del Castillo de la Yedra en el Museo del Agua y recuperar el camino que transcurre por la bóveda situada bajo las ruinas de Santa María.
I
En la localidad jienense de Cazorla existen varios molinos, entre los cuales está el Molino de la Farraga, hoy transformado en alojamiento rural.

Fuentes:

http://www.ideal.es/jaen/20080511/provincia/cazorla-disfruta-exposicion-permanente-20080511.html
http://www.molinolafarraga.com/

No hay comentarios: