martes, 19 de octubre de 2010

III Congreso Internacional sobre el Canal de Castilla en Palencia (España)


Durante los próximos días tendrá lugar el III Congreso Internacional sobre el Canal de Castilla titulado "El agua que nos une", que se celebrará en la ciudad de Palencia, centro cultural de la Diputación.

Organizado por el Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, el congreso tiene como objetivo fundamental poner de manifiesto los programas e inciativas que han desarrollado en los últimos años las distintas administraciones públicas, así como entidades privadas y emprendedores, poniendo en valor el canal como recurso turístico de Castilla y León.

En resumen, el programa de las jornadas establece los siguientes contenidos:

El miércoles 20 se realizará una actuación teatralizada y se visitará el Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales (Palencia); por la tarde se realizarán distintas ponencias relativas a las intervenciones de las administraciones nacional, autonómica y locales.

El jueves 21 en la mañana se presentarán distintas iniciativas privadas y se visitarán las esclusas de Calahorra de Ribas (Palencia). La tarde se desarrollará en Medina de Rioseco (Valladolid) donde se prevé un viaje en el barco "Antonio de Ulloa" y visitaremos la Fábrica de Harinas "San Antonio".

El viernes 22 terminará el congreso con la presentación de comunicaciones y estrategias de futuro.

Entre las comunicaciones presentadas, por nuestra parte desarrollaremos el estudio histórico titulado "«LA PRIMERA DE RIOSECO» (1852-1856), PRECEDENTE A LA ACTUAL FÁBRICA DE HARINAS «SAN ANTONIO» EN LA DÁRSENA DEL CANAL DE CASTILLA EN MEDINA DE RIOSECO.", centrado en el origen de la harinera hoy musealizada en dicha localidad vallisoletana.

No hay comentarios: