jueves, 7 de enero de 2010

La harinera de Tarazona (Zaragoza, España) en una película de Paco Martínez Soria




Nuestro amigo lector Armando García, molinero, nos escríbía hace pocos días para contarnos varios asuntos interesantes relacionados con fábricas de harinas españolas que él bien conoce.

Entre dichos temas, nos apercibió de que la película "Vaya par de gemelos", protagonizada por el genial Paco Martinez Soria, se rodó en parte en los exteriores e interiores de la fábrica de harinas de Tarazona, aunque por exigencias del guión figura como una fábrica de chocolate.

Colgamos algunos fragmentos de dicho film que hemos podido ver en Youtube, en los que se observa con claridad la magnífica fachada neomudéjar de esta harinera. Lamentablemente el interior fue destruido por un incendio y gracias a otras partes de la película podemos conocerla y ver su funcionando.

Gracias de nuevo a todos nuestros lectores y colaboradores.

TÍTULO ORIGINAL ¡Vaya par de gemelos!
AÑO
1978
DURACIÓN
101 min.
PAÍS

DIRECTOR Pedro Lazaga
GUIÓN Vicente Coello
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Manuel Rojas
REPARTO Paco Martínez Soria, Margot Cottens, María Isbert, Inma de Santis, José María Guillén, Inés Morales, Pedro Hurtado, Julián Navarro, Luis Lorenzo, Carmen G. Cervera, Concha del Val, María Luisa Ponte
PRODUCTORA Filmayer S.A. / Estudios Cinematográficos Roma
GÉNERO Y CRÍTICA



Comedia / SINOPSIS: Pedro y Lucas son dos hermanos a los que la fortuna ha sonreído de muy distinta manera. Lucas está casado con Mariana, propietaria de una pequeña tienda de comestibles en la que trabaja como mozo de carga. Pedro, casado con Julia, vive como un duque ya que, aunque su mujer es muy tacaña, se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid, consiguiendo todo el dinero necesario de Julia para proteger al "chico". (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: