sábado, 7 de marzo de 2009

'Entremos na Panificadora' de Vigo (Pontevedra, España)

Hoy damos cuenta de una grata noticia, el surgimiento de un nuevo colectivo cívico cuyo fin es la preservación del Patrimonio Industrial: Entremos na Panificadora: plataforma para a rehabilitación e reutilización.

El grupo se ha creado a comienzos de 2009 y como primera herramienta ha lanzado una página web, aún en fase de desarrollo,

Consideran escasa la preocupación que tienen los organismo oficiales (Xunta, Concello y universidades), en la conservación y divulgación del patrimonio industrial de la ciudad de Vigo, por lo que ponen en marcha su acción reivindicadora.

Uno de los propósitos que persiguen con su página web es la divulgación de los valores (y también de algunos aspectos técnicos) de la histórica fábrica denominada Panificadora de Vigo, de la cual ya hablamos en este blog en marzo de 2008 (ver entrada).

Así, en la web de Entremos na Panificadora, han colgado muchas imágenes actuales y antiguas de este magnífico inmueble industrial, así como planos, grabados, anuncios publicitarios, etc. También nos acercan allí a la historia del inmueble y de la sociedad anónima que la gestó, la Compañía Viguesa de Panificación.

Por extensión, el colectivo Entremos na Panificadora pondrá su interés en el resto del patrimonio industrial de Vigo y su ría, en cuyo ámbito no existe todavía ningún ejemplo de rehabilitación de este tipo.

Por todo lo anterior, desde aquí queremos mostrarles todo nuestro apoyo en su iniciativa.

No hay comentarios: