miércoles, 5 de agosto de 2009

Fomento otorga 231.370 € para la fábrica de harinas de Cervera (Lérida, España)

Según informa Europa Press, el Ministerio de Fomento del Gobierno de España otorgará una cantidad de 231.370 euros para la rehabilitación de la carpintería exterior del edificio de la Farinera de Cervera.

Esta histórica fábrica de harinas es obra del arquitecto César Martinell y fue inaugurada en el año 1922.

Martinell está considerado discípulo de Gaudí, por lo que se observa una gran influencia del modernismo en su obra. Esta instalación fue encargada por el Sindicato Agrícola de Cervera, construyéndose junto a las vías férreas y dotándose de distintos espacios incluida la propia harinera y una panificadora.

Este conjunto fue protegido y declarado monumento histórico el 30 de julio del año 2002. Existe un proyecto para convertir a la fábrica de harinas de Cervera en un espacio cultural, lo que precisa una inversión total de 308.494,15 euros, cantidad que completará el Ayuntamiento.

Fuente:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-fomento-destina-17-millones-catalunya-recuperacion-patrimonio-historico-20090723143357.html

1 comentario:

MARIA dijo...

Alcobendas, ciudad en donde se halla combinado armónicamente tanto su patrimonio cultural, ubicado en el casco urbano, como sus infraestructuras modernas, sus parques y sus monumentos. queverenz.com/europa/espana/alcobendas/