jueves, 2 de junio de 2011

Reportaje televisivo sobre los molinos de la provincia de León (España)





La 8 de Televisión Castilla y León (TVCyL) emitió esta noche a las 21:30 horas un breve reportaje sobre los molinos leoneses, dentro del programa Informe León que dirige la periodista Mónica Murciego.

El reportaje fue grabado hace pocos días en el Molino de la Calzada, situado entre Armunia y Trobajo del Cerecedo, movido por la Presa del Bernesga o del Infantado, cuyo origen se remonta al siglo XII.

En él participaron dos molineros de larga tradición familiar, Mauricio Hidalgo y Cesarino Calleja, ambos retratados en estas imágenes durante la entrevista. El autor de este blog también colaboró en la realización de este vídeo.

Mauricio Hidalgo es uno de los propietarios del Molino de la Calzada, último de los cuatro artefactos harineros de Armunia, mientras que Cesarino Calleja es lo propio del molino de Fresno de la Vega, este situado sobre la desaparecida Presa de Rodrigo Abril y San Marcos (siglo XVI).

Las imágenes del reportaje, titulado "Moliendo Pasado" y que dura aproximadamente 10 minutos, fueron tomadas por Sara Fernandes.
También aparecen algunas fotografías del molino de Villacelama.

Pueden ver el vídeo aquí (grabado con móvil desde un televisor) pinchando en el play de la imagen superior.