miércoles, 21 de marzo de 2012

Coldplay graba videoclip en una fábrica de harinas: Millennium Mills (Londres, Gran Bretaña)


El famoso grupo musical británico Coldplay ha grabado un videoclip en una antigua fábrica de harinas londinense, los Millennium Mills, actualmente sin actividad industrial desde la década de 1990.

Se trata del video para el primer sencillo de su último álbum de estudio, Every Teardrop Is a Waterfall, (Cada lágrima es una cascada), el quinto de su carrera musical, titulado Mylo Xyloto.

Aunque el comienzo del videoclip se enmarca en la ciudad de Los Ángeles (USA), la mayor parte del mismo se centra en las ruinas de los Millennium Mills, donde se muestra a la banda tocando en diversos escenarios rociados y pintados con grafitis de diversos colores. El video fue filmado entre el 14 y el 15 de junio de 2011, siendo dirigido por Mat Whitecross, quien utiliza principalmente la técnica del stop motion.

Millennium Mills
La gran fábrica de harinas titulada Millennium Mills se sitúa al Este de la ciudad de Londres, barrio de Newham, junto a los Royal Docks (Muelles Reales), cerca del aeropuerto de London City y del río Támesis.
La industria fue construida en el año 1905 por la sociedad William Vernon and Sons, fue equipada con maquinaria de Henry Simon Ltd.
Su construcción fue dirigida por W. A. Vernon, quien quiso darle un sentido palaciego a la inmensa mole fabril de 10 alturas.

Coldplay no ha sido la primera banda musical en utilizar los Millennium Mills para sus videoclips, pues ya lo hicieron también The Smiths, Snow Patrol, etc. También ha servido como escenario para películas y series de televisión como Ashes to Ashes o Derek Jarman's The Last of England.

Fotografía de cabecera: David K Hardman http://www.panoramio.com/photo/33114110

Resto de imágenes: http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Mills

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Every_Teardrop_Is_a_Waterfall
http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Mills

No hay comentarios: