
Se trata del video para el primer sencillo de su último álbum de estudio, Every Teardrop Is a Waterfall, (Cada lágrima es una cascada), el quinto de su carrera musical, titulado Mylo Xyloto.
Aunque el comienzo del videoclip se enmarca en la ciudad de Los Ángeles (USA), la mayor parte del mismo se centra en las ruinas de los Millennium Mills, donde se muestra a la banda tocando en diversos escenarios rociados y pintados con grafitis de diversos colores. El video fue filmado entre el 14 y el 15 de junio de 2011, siendo dirigido por Mat Whitecross, quien utiliza principalmente la técnica del stop motion.

La gran fábrica de harinas titulada Millennium Mills se sitúa al Este de la ciudad de Londres, barrio de Newham, junto a los Royal Docks (Muelles Reales), cerca del aeropuerto de London City y del río Támesis.
La industria fue construida en el año 1905 por la sociedad William Vernon and Sons, fue equipada con maquinaria de Henry Simon Ltd.
Su construcción fue dirigida por W. A. Vernon, quien quiso darle un sentido palaciego a la inmensa mole fabril de 10 alturas.
Coldplay no ha sido la primera banda musical en utilizar los Millennium Mills para sus videoclips, pues ya lo hicieron también The Smiths, Snow Patrol, etc. También ha servido como escenario para películas y series de televisión como Ashes to Ashes o Derek Jarman's The Last of England.
Fotografía de cabecera: David K Hardman http://www.panoramio.com/photo/33114110
Resto de imágenes: http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Mills
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Every_Teardrop_Is_a_Waterfall
http://en.wikipedia.org/wiki/Millennium_Mills
No hay comentarios:
Publicar un comentario