sábado, 28 de mayo de 2011

Concentración para despedir al silo de la harinera Magro, en Alicante (España)


La Asociación Cultural Alicante Vivo ha convocado a todos los vecinos y amantes del patrimonio a que mañana domingo día 29 de mayo de 2011, a las 20:00 horas, se concentren junto al Silo de San Blas sito en la calle Benasau de la ciudad de Alicante:

"Ante la dolorosa noticia que supone conocer que el Silo de San Blas se encuentra sentenciado para su derribo por parte de ADIF, con el objetivo de pasar unas vías temporales sobre el lugar que ahora ocupa esta maravillosa construcción industrial, se ha convocado una concentración ciudadana a modo de acto de despedida" según indican los organizadores en su blog.

"Todos aquellos que quieran despedirse de la oportunidad de haber tenido un centro cultural y de la recuperación una pieza fundamental de nuestra historia, están invitados a acudir a este acto donde denunciaremos este crimen urbanístico e informaremos a los vecinos de la responsabilidad de la administración en este robo a nuestro patrimonio. Ante el derribo inminente del Silo, quedan convocados al acto de su funeral aquellos que no quieran permanecer con los brazos cruzados ante su demolición. Se recomienda acudir con velas de cualquier tipo, pues organizaremos un funeral a los pies del edificio", continúa la nota publicada por Alicante Vivo.

El silo en cuestión perteneció a la Harinera Magro, sita en el alicantino Barrio de San Blas.

Más información en http://www.alicantevivo.org

1 comentario:

La utopía de Irma dijo...

La verdad es una pena que derriben este edificio para que pasen unas "vías temporales" bueno aqui han estado apunto de derribar "la catedral" para hacer unos adosados, en fín me parece lamentable.

Un abrazo utópico, Irma.-