domingo, 25 de enero de 2009

Interesante enlace sobre los molinos harineros segovianos


Hemos localizado este magnífico blog sobre el Patrimonio Industrial Segoviano, en el cual se ha insertado una reseña sobre los molinos harineros segovianos, la cual les recomendamos vivamente.

La entrada remite además a otra referencia, el artículo de la revista Folklore sobre El molino de El Cubo

Destacamos además los dibujos con los cuales el autor del blog y los textos ilustra los mismos: Jorge Miguel Soler Valencia, cuyo currículum es el siguiente:

Nace en Buenos Aires 1955. Cursa estudios de Maestría Industrial en el Instituto Virgen de la Paloma de Madrid. En 1980 ingresa por oposición libre en el Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial. Inicia su actividad en el campo del Patrimonio Industrial en 1983 coordinando junto con Oscar Cruz, su verdadero maestro de etnografía, a un grupo de alumnos en el estudio del “Martinete de Navafría”, con el que obtienen un Premio Nacional con Mención Especial en la Campaña Juvenil de Arqueología Industrial. Es coautor de la asignatura optativa “Conservación y Recuperación del Patrimonio Cultural”, encargada por el Ministerio de Educación y Ciencia - 1993. Es coautor del estudio técnico y gráfico del “Inventario del Patrimonio Industrial de la Provincia de Segovia en CD-R” para La Junta de Castilla y León – 2002. Ha sido miembro del Comité Científico de La Casa de la Moneda de Segovia. Ha obtenido, junto a sus compañeros del comité, Glenn Murray y José Maria Izaga, el Premio Internacional García - Diego 2004 a la investigación de la Historia de la Técnica por el trabajo titulado “La Real Casa de la Moneda de Segovia, Maravilla tecnológica del siglo XVII”.

No hay comentarios: