miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Fábrica de Harinas de Plasencia (Cáceres, España)

Disponemos de algunas referencias sobre la existencia de una fábrica de harinas en Plasencia que hace algunos años fue objeto de rehabilitación. La harinera, según nuestras referencias, se encuentra en la Plaza de la Cruz Dorada.

Concretamente en 2005 una escuela taller formada por treinta alumnos de carpintería, albañilería y acabados de construcción realizó obras de restauración con una inversión de 26.473 euros. Se recuperaron entonces los pavimentos, solado, paredes, techos y la decoración del inmueble.

Nuestras noticias provienen de El Periódico de Extremadura:


27-04-2005:

La Escuela Taller restaura la fábrica de harinas

La alcaldesa y el edil de la escuela taller, Blas Raimundo, acompañaron ayer a su director en una visita por las obras de restauración realizadas por treinta alumnos de los talleres de carpintería, albañilería y acabados de construcción. La inversión ha sido de 26.473 euros y ha incluido pavimento, solado, acondicionamiento de paredes, techos o decoración.


27-05-2008:

Permutan la fábrica de harina para ampliar la escuela de cocina

El pleno aprobó ayer (26-05-08), con la abstención del Partido Popular, la adquisición por el consistorio, mediante permuta, de una parte del edificio de la antigua fábrica de harinas, ubicada en la plaza de la Cruz Dorada.
El inmueble se encuentra actualmente en ruinas y la compra es necesaria por parte del ayuntamiento para ejecutar la futura ampliación de la sede de la escuela municipal de cocina. Su adquisición se complicó, según explicó el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, porque, de los cinco propietarios, uno rechazó la opción de permuta y por ello, decidieron la división de la finca municipal en cinco parcelas, cuatro de ellas edificables y otra con destino a zona verde y viario. Así pues, el pleno dio vía libre, ya que se aprobó el inicio de los correspondientes expedientes de permuta con tres de las cinco partes.

Agradeceríamos la colaboración de los ciudadanos de Plasencia para ampliar nuestros datos sobre esta fábrica.

Fuentes:

No hay comentarios: