lunes, 4 de enero de 2016

Nuevo uso industrial para la Fábrica de Harinas "Carmen" de Torres de Albarracín (Teruel, España)

 
La empresa Quesería Artesanal Torres de Albarracín está tramitando en el Ayuntamiento su instalación en un ala de la antigua harinera del Carmen de Torres de Albarracín. La quesería va a invertir 400.000 euros y creará cuando esté en pleno funcionamiento 7 puestos de trabajo. La fábrica de quesos artesanales y productos lácteos iniciará su actividad en marzo o abril lo más tardar. 
 
El alcalde de Torres de Albarracín, Inocencio Martínez, confirmó que la empresa Quesería Artesanal Torres de Albarracín estaba tramitando la licencia de actividad para la elaboración de quesos y que la licencia de obras ya la tenía concedida. El edil añadió que la quesería se va a instalar en un ala de la antigua harinera del Carmen de Torres de Albarracín. "El otro ala tiene los apartamentos y la herboristería", comentó.
 
El promotor del proyecto empresarial Quesería Artesanal Torres de Albarracín, Modesto Gonzalo Argüello, anunció que el próximo mes de marzo o abril la quesería estaría en funcionamiento para ir creciendo de forma paulatina hasta alcanzar 7 puestos de trabajo. "Tres ya están trabajando en la elaboración de quesos en la fábrica que tenemos en Altura (Castellón)".
 
Modesto Gonzalo Argüello explicó que la quesería de Altura seguirá funcionando para la elaboración de productos lácteos caso de los yogures, pero que los quesos se harán en Torres de Albarracín al contar con una climatología más apropiada.
 
En esta línea, el empresario de Quesería Artesanal Torres de Albarracín agregó que el nombre de Albarracín cuenta ya con un reconocido nombre en el sector del queso y que uno de los socios de la empresa es descendiente de Torres de Albarracín. "Estas son las razones por las que instalamos la quesería en Torres de Albarracín", reseñó. 
 
La inversión que va a realizar Quesería Torres de Albarracín es de algo más de 400.000 euros, según indicó el empresario Modesto Gonzalo Argüello. 
 
Asimismo, Modesto Gonzalo señaló que se había solicitado ayuda al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón para la instalación de industrias agroalimentarias y al Fondo de Inversiones de Teruel, así como a Suma Teruel. "Esperamos contar con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel, con la ayuda de la Diputación General de Aragón para las instalación de industrias agroalimentarias y del Suma Teruel. Va todo retraso pero esperamos que la respuesta sea positiva por parte de las Administraciones".
 
El alcalde de Torres de Albarracín, Inocencio Martínez, valoró los puestos de trabajo que se estaban creando en el municipio desde hace dos años y citó el parque multiaventura entre 8 y 11, la fábrica de patatas con 4, el hotel con otros 4 y ahora la quesería artesanal, que está tramitando en la actualidad.
 
El Consistorio quiere comprar el silo a la DGA
El alcalde de Torres de Albarracín, Inocencio Martínez, manifestó que el Ayuntamiento tiene interés en la compra del gran silo que la DGA tiene en el municipio. Silo que está muy cerca de la antigua harinera del Carmen. Martínez señaló que el silo cuesta 68.000 euros y que este punto se tratará en el pleno municipal para que se consiga el respaldo unánime de la Corporación. Añadió que el silo bien pudiera ser un gran rockódromo que sirva de complemento al parque multiaventura.